jueves, 23 de enero de 2020

SIENTO FRIO



     Siento frío. Digo que lo siento, porque no estoy seguro de que lo haga. De hecho no estoy seguro de nada. Es ese frío que se mete en los huesos y no puedes evitar ni acumulando capas de ropa. Ese frío húmedo que te invade poco a poco y contra el que no puedes hacer otra cosa que tiritar. ¿Tirito de frío o tiemblo de miedo? Eso tampoco lo tengo claro.




     Chocolate caliente y ella. Me imagino con una taza de chocolate caliente entre mis manos y unos calcetines gordos, de esos que puedes utilizar sin zapatillas incluso en las casas de montaña. La chimenea manteniendo la sala cálida, acurrucándome frente al fuego, con su cabeza apoyada en mi pecho, escuchando el crepitar de los troncos mientras las llamas bailan centelleantes a un ritmo caprichoso que provoca ese vaivén hipnótico que me mantiene embelesado. Ese es el calor que me gustaría sentir. Ese calor que está tan cerca y a la vez tan lejos.




El refugio estará apenas medio kilómetro ladera abajo, pero soy consciente de que es difícil que llegue a alcanzarlo. No son los quinientos metros de montaña que tendría que recorrer los que me preocupan, son los metros de nieve con los que el alud me envolvió los que me hacen asumir que todo terminará pronto.

7 comentarios:

  1. Frío, tristeza y desesperación es lo que yo sentiría en su lugar. Ignoro si la chica está realmente esperándolo o su imaginación se la está jugando, porque si lo que imagina es lo que le esperaba, es para morir llorando.
    Gran relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esas situaciones te tienen que pasar mil cosas por la cabeza, no solo esa película de tu vida que siempre nos explican.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Con lo friolera que soy no puedo imaginar nada peor que ese encierro bajo metros de nieve. Dicen que la muerte por congelación es dulce e indolora, pero eso debe de ser ya el momento mismo de morirse. Hasta entonces, el frío tiene que ser insoportable.
    Hermoso relato que no se sabe hacia dónde va y sorprende con su final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío casi siempre puede combatirse, el problema llega cuando no es posible.
      Gracias Rosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Quizás por eso le llamen "muerte dulce" a la muerte por hipotermia,... en todo caso creo que es un bonito y grato último recuerdo...
    Nota.- David, si activas el apartado de seguidores en la configuración del blog nos llegarán avisos de tus nuevas entradas. Ahora al desaparecer G+ me es imposible hacer un seguimiento de la actividad en el blog de mucha gente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, veo que ya lo tienes. Ahora me llegarán todas tus entradas!

      Eliminar
    2. Gracias Norte!!! Si, lo active después de tu sugerencia en mi relato anterior.
      Un abrazo.

      Eliminar