miércoles, 8 de abril de 2020

OTRO DIA EN CASA



     Me despertaron los pájaros. Puede resultar extraño que no me acostumbre a esto, aún más si tenemos en cuenta que toda mi vida me levanté con el canto del gallo, pero estos graznidos son demasiado molestos para cualquier ser humano que no tenga el oído atrofiado. Reconozco que la mayoría son bonitos, con sus colores chillones y esa forma tan elegante de planear, pero su forma de comunicarse dista mucho de ser agradable.






     Me levanté con la urgencia que puede tener alguien que sabe que no va a salir de casa en todo el día. Subí las persianas para que entrara algo de luz a la habitación y miré al exterior. Allí estaban los escandalosos causantes de mi desvelo. No sé quien tuvo la brillante idea de soltar al primero. Supongo que alguien se cansó de que un ave exótica no le dejara ver la tele con normalidad. Al principio es muy divertido observarlos, pero si en libertad son así, no quiero ni pensar cómo pueden llegar a ser en cautiverio. El caso es que se habían adaptado a la perfección al ecosistema de la zona hasta hacerse dueños.






     Bajé las persianas dejando solo unos agujeros y abrí la ventana para ventilar la habitación. Me preparé un café y al llegar al salón, observé la barandilla de la terraza. Seis o siete descansaban posados mirando hacia fuera, pero había uno que no. Un ave verde con el pico rojo miraba desafiante hacia el interior de la casa, hacia el lugar en el que yo me encontraba. Al acercarme más, vi en el suelo uno de los gatos que solían deambular por el barrio, saltando libremente de patio en patio, tumbado en un charco de sangre.





     Ese día tampoco podría salir de casa. 


12 comentarios:

  1. Hace no mucho vi en una ciudad del sur de España, pájaros de esos exóticos volando en libertad en un parque. Me pareció un despropósito porque la alteración que causan en el ecosistema y en las poblaciones de aves autóctonas es grande. También yo me pregunté quién pudo "tener la brillante idea" de soltarlos, aunque bien pudiera ser que hubieran escapado. En todo caso, creo que alguien debería retirarlos.
    Tu relato, muy bueno en su brevedad y contundencia, es de los que dan miedo. Las aves pueden ser muy siniestras (no hay más que recordar la película "Los pájaros") y si te miran en tu encierro y encima asesinan gatos de la vecindad, terrible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi barrio hay muchos. Tenemos la suerte de tener bastantes árboles y se sienten como en casa. Difícil de controlar, se reproducen muy deprisa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Esa puntilla final me ha dejado con la sonrisa atrofiada. Todo iba tan bien..., ja,ja,ja.
    Hay zonas de Barcelona, sobre todo plazas y jardines, que estas aves tan graciosas y bonitas ensordecesn al viandante con sus cotorreos. Ahora, en los jardincillos que hay frente a mi vivienda se ha instalado una pareja. Deben haber huido del ruido y la contaminación de la capital (bueno, ahora mismo ya no, pero como saben que todo volverá a ser como antes...). Ahora son graciosos pero cuando se multipliquen, quizá seremos nosotros quienes busquemos un nuevo hogar,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes una pareja, pronto tendrás más. Los pinos y las palmeras de mi barrio ya están plagados y nuestras poblaciones son habituales, así que vete acostumbrando al parloteo!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Chiquillo!! Que estaba leyéndote con un estado anímico cerca de la plenitud y me has dejado con el corazón en vilo. Sniff..
    Buenos días.. si eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención!! Vendrán días y relatos mejores...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Las especies exóticas invasoras son un componente fundamental del cambio global y una de las causas principales de extinción de especies nativas y las cotorras argentinas están consideradas una de las especies de aves más invasoras de todo el planeta. Cientos de miles de ellas se han importado para el comercio de mascotas en las últimas décadas,... pero ese ultimo giro en tu relato creo que las hace todavía más preocupantes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi barrio no llegamos a ese punto, pero creeme que son muy escandalosas. Espero que todo quede en eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. 😮 se cargaron al gato! Me ha encantado que en pocas líneas describes tan bien la realidad. Así es la naturaleza cuando no la idealizamos: Nos molesta, nos fascina y también nos asusta con su crudeza 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los problemas de sacar animales de su habitat, nunca sabes que puede pasar...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El pájaro mató al gato? Vaya comienzo de día :((
    SAludos

    ResponderEliminar