domingo, 9 de enero de 2022

El sucesor

 


 

 

Para mí fue una gran desilusión que mi hijo no quisiera seguir con el negocio familiar, pero pronto tuve claro que su camino estaba dirigido a diseñar edificios. Cuando una multinacional le ofreció trabajo en el extranjero, se alejó de  nuestra pequeña tienda tanto como de nuestra vida.

 

                Seguí disfrutando del día a día en la pequeña librería del centro de Barcelona hasta que, años después, volvió acompañado de un niño de apenas siete años. El pequeño Daniel  (que llevase mi nombre me llenaba de orgullo) era un crío inteligente y curioso, que comenzó a pasar las tardes haciendo sus deberes en la librería. En cuanto tenía oportunidad se sumergía en algún libro de aventuras elegido al azar.

 

                La mañana de su treceavo cumpleaños decidí hacerle un regalo especial, tal como mi padre me hizo al cumplirlos yo. Era domingo, por lo que no teníamos que abrir la tienda, pero aun así, pasé a recogerlo al despuntar el sol. Caminamos por el barrio gótico, en silencio al principio, luego intentando contestar a algunas de las preguntas que me hacía preso de la excitación que comenzaba a sentir. Llamé a la puerta y nos abrió Isaac, tan serio como siempre, aunque en su rostro se apreció un atisbo de sonrisa al ver a Daniel de mi mano antes de dejarnos entrar.

 

                Tenía mi sucesor. Supe que Daniel seguiría con la tradición en el momento en que vi su cara de asombro ante la Biblioteca de los Libros Olvidados.

 


 

31 comentarios:

  1. Hola, David, muy buena secuela de la obra de Zafón. Bien hilada e intrigante hasta el final. Buen micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta historia basada en la serie de Zafón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me gusto tu relato con el tema de la familia y el sentido de la sucesión, comprendo muy bien el tema, desconozco la obra de Zafón, pero muy bien logrado la idea, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato. Hemos viajado por Barcelona y por esa maravillosa Biblioteca de los libros olvidados! Bonito homenaje en formato fanfic, a la literatura de Zafón. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu aportación a la nueva convocatoria de micros del Tintero.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen guiño a la obra de Zafón, y con buena dosis de nostalgia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito, David! Un micro precioso en homenaje a esa "Sombra del Viento " y su biblioteca de los libros olvidados. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato inspirado en el libro de Zafón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Era un niño ilusionado, el mejor regalo para un abuelo. Muy bien mantenida la intriga hasta el final, no sé sospecha nada hasta el momento. Y bien ubicada la foto después del relato, para no dar pistas.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. Has versionado una de mis novelas favoritas, que he leído tres veces.
    El relato te ha quedado perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen microrrelato, basado en una excelente novela. Un aplauso. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. No he leído la novela, pero no le quita merito a lo bien narrado que está tu relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David, un relato muy tierno y visual al menos para mi
    Ya que estoy con Daniel con su abuelo y tú su creador en esa bonita tienda, te diré que con el paso de los años descubrí como lo hizo Daniel, ese oficio que es muy gratificante pero muy esclavo a la vez, durante 15 años, trabaje en una tienda de periódicos, y teníamos también, libros de plaza y ganes, planeta, etc. Y yo libraba 2 fines de semana al mes y trabajaba 14 horas al día 363 días al año, ya que los únicos días que no se abría la tienda eran el día de Navidad y año nuevo, y gracias a ese empleo me podía leer los libros que me traían a la tienda, es un mundo maravilloso y me he identificado con el pequeño Daniel, me a gustado mucho mucho tu relato.
    Te deseo una feliz mañana, saludos de flor.

    ResponderEliminar
  14. No es de extrañar. Yo entro en una biblioteca así y perdería en ella toda una vida.

    ResponderEliminar
  15. Esta fanfiction es de la que incita a leer la obra que la inspiró. Debe de ser preciosa... Muy bien narrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola David. Tu relato bien podría ser el comienzo de una segunda parte de La Sombra del Viento, del tristemente fallecido Zafón. La vieja biblioteca tiene al fin un sucesor que continúe el legado familiar en la persona del nieto del librero. Por cierto, me encanta el barrio Gótico de Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, David! Entre tanta digitalización y tanta tontería es reconfortante que siempre exista alguien dispuesto a luchar por algo como una librería de verdad, con libros de verdad. Un micro precioso que me anima a darle una nueva oportunidad a esta novela de Zafón que me parece que he empezado a leer tres veces y nunca pasé de la página 50 o así. De momento no congeniamos, ja, ja, ja... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ahí está la estela de nuestro Zafón! los libros olvidados y amados que esperan en muchas librerías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sentir el tacto de los libros, su olor particular, a poca sensibilidad que se tenga una librería es un lugar que hechiza y te atrapa de por vida.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, David, me ha encantado tu relato. Me ha parecido un homenaje precioso. Nunca olvidaré esa biblioteca de los libros olvidados de la Sombra del viento. Me impactó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, David. No hace falta que nos cuentes la base de tu relato;no creo que haya muchos en la comunidad inmunes al hechizo de la biblioteca de los libros olvidados. Una secuela que a Zafón le haría (y seguro que lo hace) llenar de orgullo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola, David. Qué bien traída la obra de Zafón que, hasta el final, estaba yo más intrigado que Daniel junior. Hay que seguir le tradición de los libros. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola David, muy bonita tu historia sobre la Biblioteca de los libros olvidados. Al ir leyendo tu historia, no porque sean parecidas, sino por lo del negocio familiar por generaciones, me hizo recordar una cuento de un escritor de mi país, La tienda de muñecos de Julio Garmendia. Me gustó mucho tu relato. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  24. Zafón en vena, cuánto me ha gustado leerte.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  25. Hola David, muy tierno tu micro, donde tienes a Zafón como inspirador y a tus protagonistas disfrutando en esa librería de los libros olvidados.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Gran homenaje a Zafón y su novela más aclamada. Buen relato.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué linda herencia para Daniel! Muy buen relato, David.
    Un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho tu relato, si bien conozco a Zafón, esta novela en especifico nunca la leí. Supongo que tendré que darle una oportunidad después de tu interesante fanfiction.
    Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito homenaje a Zafón, David! Me he emocionado con tu relato, ¡felicidades! Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
  30. Hola, David. Un micro con un entorno muy literario abriendo la imaginación hacia los libros. 🖐️

    ResponderEliminar
  31. La vocación saltó una generación. Y habrá una continuidad, con el nieto, que lleva el mismo nombre del protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar