miércoles, 6 de mayo de 2020

Todo va cambiar





                Me veo y no me reconozco. Barba descuidada, piel cetrina, ojos hinchados de haber dormido poco y mal o de haber pasado toda la noche llorando… ¡a saber! He cogido peso pero lo peor es que no me preocupa, me da igual. Es verdad que últimamente las cosas son complicadas, cada vez más complicadas, pero no es el momento de bajar los brazos.





     El agua fría me otorga el empuje suficiente para mirar más allá de mis ojos. Ese no puedo ser yo. Ese no es el tío que se echaba los problemas al hombro, apretaba los dientes y seguía caminando. No es el adolescente que, lejos de querer comerse el mundo de un bocado, lo compartía con el resto dándole a cada paso un pequeño mordisquito que disfrutaba extasiado. Hace tiempo que no veo su sonrisa ni aquella confianza en sus movimientos.



     La lista de música suena de forma aleatoria y algo cambia. Noto un brillo nuevo en esa mirada hasta hace un momento huérfana de toda esperanza. Repito el lema que tanto me ayudó años atrás: “Con el esfuerzo no se negocia”. Me arreglo la barba al son de los acordes y me preparo para ir a disfrutar de un trabajo de mierda convencido de que hoy será un buen día. Mientras, yo esperaré aquí, al otro lado del espejo, suplicando para que esa sonrisa continúe en mi rostro la próxima vez que me vea.



4 comentarios:

  1. A veces cuesta reconciliarse con el tipo del espejo o que él se reconcilie con nosotros. Y es cierto que, aveces una canción es capaz de darnos el ánimo y el empuje que ya echábamos de menos.
    Buen relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabemos utilizarlo, desde el espejo tenemos otro punto de vista!
      Gracias por la visita!
      Un beso

      Eliminar
  2. Recuerdo que tenía un profesor que recomendaba tener una playlist personal, de aquellas canciones ligadas a momentos en los que uno se siente realmente bien y en momentos de bajón escuchar una de esas canciones que te animan. El poder de la música. Espero que a tu prota le sirva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es importante, a veces ayuda y otras no, pero siempre está a nuestro alcance. A mi suele levantarme el ánimo, seguro que a mi prota también.
      Petonets.

      Eliminar