miércoles, 11 de octubre de 2017

GRACIAS AMIGO




LUNES

     El dolor de cabeza sigue en aumento y el estómago no termina de asentarse. Desde que ayer se fueron mis hijos, solo he salido de la cama para vomitar primero la comida y luego amarga bilis y el poco líquido que me he visto capaz de ingerir. Cada vez que he corrido al lavabo, Barri me ha observado desde la puerta con semblante tristón y el  rabo entre las piernas.


MARTES

     No me encuentro mucho mejor, pero por lo menos las náuseas están remitiendo. Noto peso en las piernas y veo a mi fiel compañero acurrucado en la parte baja del colchón con la cabeza apoyada sobre mí. No puedo evitar una sonrisa al sentir sus mimos.


MIÉRCOLES

     Parece que el dolor de cabeza empieza a desaparecer. Sigo tumbado en la habitación con la luz apagada y solo me atrevo con algo de agua y pequeños sorbos de bebida isotónica  (en algún sitio escuché que son buenas para evitar la deshidratación). Al descolgar un brazo por un lateral de la cama, una lengua áspera me saca de mis divagaciones. Le acaricio la nuca y él se acomoda para que llegue con mayor facilidad.


JUEVES

     Me levanto tambaleante pero mejor. Al llegar a la cocina para prepararme una sopa de arroz reparo en que tanto el plato de comida de Barri como el cuenco del que bebe agua están vacíos. El plato suelo llenárselo cada dos días y el agua a diario. No recuerdo haberlo hecho desde el domingo, pero en ningún momento se ha quejado. Roza su lomo contra mí mirándome  agradecido mientras vierto agua en el cuenco.



VIERNES 

     No tengo mucho apetito, pero me fuerzo a desayunar. Mientras caliento el agua para una infusión cojo un frisbi rojo, regalo de mis hijos a Barri por su decimosexto aniversario, toda una vida juntos. Sin duda es mucho más que un perro. Al verme con él en la mano levanta las orejas y empieza a mover el rabo de lado a lado. Estoy cansado, pero hoy saldremos un rato a jugar, te lo has ganado. Gracias amigo.

19 comentarios:

  1. Qué tierno, David. Realmente Barry es el mejor amigo del prota, y el más fiel :))

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No tengo perros, pero no me hace falta para afirmar que son unos animales excepcionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu foto de perfil, pareces más de gatos!!
      Yo tampoco tengo, pero conozco alguno que otro...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El mejor amigo del hombre desde luego no es algo que se otorgue porque sí. Sin duda, son la mejor compañía cuando uno está solo. Tierno y hermoso relato en forma de diario. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy entrañable David, he visto a Barry al lado del protagonista, con ese amor desinteresado y la generosidad de estos grandes amigos.
    Me ha gustado mucho la forma de diario que has utilizado para contar la historia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita!! Nunca he tenido perro, pero por el amor que la mayoría de dueños les tienen, creo que este tipo de relación es muy habitual
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Qué bonito, David.
    Son los mejores compañeros de vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que se pueda comparar a la fidelidad de un perro.
    Tierno relato lleno de una gran verdad. Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato. Me gusta la forma que le das de "diario". Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No puedo opinar, no tengo mascotas!!!
    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo, David, la forma de diario queda genial ;) Saludos desde mi tierra quemada :(

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver una noticia en el telediario que decía que un perro ha estado al lado de una niña sola en el bosque durante toda una noche, dándole calor y acurrucado con ella hasta que la han encontrado. Los perros (y otros animales) tienen algo especial, llamémosle como sea, pero a mí hay situaciones que me hacen echar lagrimas. Pobres animalillos.
    Muy tierno y emotivo, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar