miércoles, 13 de noviembre de 2019

UNA DIGESTIÓN PESADA









     − ¿Te pasa algo? No tienes buena cara…




    − No me encuentro muy bien. He elegido mal la comida de hoy y me siento pesado. La verdad es que tenía buena pinta y estaba a la temperatura que me gusta, pero cuando he empezado a saborear la he notado demasiado grasienta. Toda esa apariencia saludable se ha ido al traste con el primer sorbo.



    − Ostia, que mala suerte. ¿Mucha cantidad?




    − ¡Qué va! Si no era muy grande, ya te digo que parecía del tamaño adecuado, pero me ha caído en el estómago a plomo. No pinta bien, no le auguro un futuro muy halagüeño.




    − Pues  yo lo he clavado. Tal vez no aparentaba ser muy apetecible, pero era de la mejor calidad. Además, tenía ese puntito de dulzor que aunque esté por encima de lo recomendable, te da el subidón necesario para cargar pilas y salir volando.




    − ¡Bicho malo afortunado! En este país de frituras y carne roja lo normal es encontrar alguien con colesterol no un 0+… ¡y encima con hipergleucemia!




    − Lo sé, hoy he tenido muuuuucha suerte. Voy a completar el buen día haciendo la digestión durante una siestecita a la sombra, junto al estanque del jardín. ¡Me voy zumbando!




26 comentarios:

  1. Jajaja qué par esos mosquitos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me he preguntado por qué me pican a mí y no a mi mujer. Ahora lo tengo algo más claro: mi sangre es mucho más recomendable para quienes siguen una dieta sana, je,je.
    Muy imaginativo. Supongo que los insectos también tienen problemas de digestión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una compañera de trabajo que es un imán para los mosquitos. ¡Me viene genial tenerla al lado!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Los mosquitos también tienen problemas con la digestión ja ja ja .
    Gracioso diálogo.
    Un saludo David
    Puri

    ResponderEliminar
  4. Genial este diálogo entre bichos picadores. Yo soy 0+, pero no tengo hiperglucemia. O no la tenía porque este verano, los mosquitos me han masacrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tendrán un sentido especial para elegir "victimas" con mejor sangre... Si es así, la mía no debe ser muy buena!
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno, David! Original e inteligente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, los mosquitos! Los únicos seres de este planeta con los que me pondría en plan genocida. Sus picaduras me traen por la calle de la amargura y cuando estás acostado, con calor, y escuchas su zumbido... Así que he disfrutado del diálogo tanto por su Narrativa, como por esa indigestión del bichito, je, je, je... ¡Reto superado! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del zumbido es horrible. Este verano en un albergue escuchaba al de la litera de arriba darse guantazos intentando matar a un bichito juguetón.
      Gracias por todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Un micro-diálogo muy divertido y ocurrente, David. La verdad es que me encantaría saber a ciencia cierta qué hace que uno de esos "simpáticos" bichitos te elija o no. Yo estoy a salvo mientras ande cerca mi marido y, aunque egoistamente me alegre, sigo teniendo curiosidad. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro, en mi entorno tienen debilidad por las chicas!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un micro jocoso y muy ocurrente, ja, ja, hasta los escucho zumbando...

    Antes nunca me picaban, decía que tenía la sangre envenenada para ellos, pero de unos años acá, me escogen como si me amaran.

    Leí en algún lado algo que me hizo sentido (ya que siempre rondan alrededor de los árboles), despedimos dióxido de carbono al exhalar y nuestra sudoración, por el contenido de acido láctico, tambien los atrae, especialmente en los codos y los tobillos, y si la concentración de ambas cosas es mucha cantidad, somos presa fácil, yo minimo me he convertido en un arbol, ja, ja. tambien se dice que los de sangre tipo "O", somos más propensos... caray, llevo las de perder, por algo me han tomado tanto cariño.

    Para los que deseen saber más, con el permiso de David, aqui les dejo estos dos enlaces:

    http://www.rtve.es/noticias/20190329/identifican-gen-atrae-mosquitos-sudor-humano/1912800.shtml

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-06-03/causa-real-mosquitos_1572935/

    Muy buena su participación David, ha levantado mucho revuelo, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus motivos tendrán!! No se si son esos u otros, pero es cierto que tienen predilección por personas y zonas del cuerpo a la hora de alimentarse.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. jejje David
    ¡Ufff los mosquitos! Esas terribles chupopteras, ya que son hembras vampiras especialistas, eso sí, duermen la zona para que no nos enteremos de sus picotazos.Si tuviera que compararlos con los humanos, el gremio de los políticos no se salvarían.
    Ingenioso diálogo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expertos en chupar sangre, sí, podrían dedicarse a la política perfectamente...

      GRacias por la visita Tara. Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo soy un supermercado para mosquitos. 24 horas 7 días a la semana. Pero me he acostumbrado. Mi piel está llena de sus marcas. Pero vivir en la playa y andar en chanclas casi todo el año bien vale alguna picada de mosquito trompetero . Genial, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer volver a verte por aquí! Lo tuyo compensa: escuchar el romper de las olas no tiene precio.
      Apapacho.

      Eliminar
  11. ja, ja, ja Qué bueno, David.
    Estos mosquitos, si es que tienen los mismos problemas que nosotros, ;) Muy gracioso. Y poco afortunado aquel a quien pique, yo en este caso tengo mucha suerte, ni se me acercan.
    Un beso, y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  12. Que espesa estoy hoy, lo leí y no me enteré hasta al última frase, lo releí y le saqué todo el jugo, ja,ja,ja. Muy bueno.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos días de esos. Hoy es uno de los míos, menos mal que ya termina...
      Un abrazo.

      Eliminar