martes, 31 de enero de 2023

MI REINA

 

 


 

                No puedo (ni quiero) dejar de balancearme al ritmo de esa canción, una suave melodía entonada por una dulce voz que parece no esforzarse lo más mínimo para lograr esa cadencia que ralla la perfección. Cierro los ojos y me concentro en su sonido, no hay música, tan solo ese canto cuya intérprete ocupa mis pensamientos. La imagino morena, pelo largo revuelto por el viento que aleja las palabras de sus labios hasta hacerlas llegar a mis oídos para prolongar mi deleite. Sus ojos verdes me observan sorprendidos, no sé si porque soy yo o tan solo porque no esperaba encontrar a nadie escuchándole. Su cara se transforma poco a poco, hasta hacer aparecer una sonrisa a medio camino entre travesura y maldad, pero sigo pensando lo mismo: daría lo que fuera por seguir escuchando esa voz, moriría por sentir esos labios susurrándome nuevas canciones al oído mientras me rodea con sus brazos y notamos como el agua nos mece al son que ella marca.

 

                Abro los ojos. Sobre mi cabeza todavía se pueden distinguir los restos del naufragio y, todavía más cerca de la superficie, la luz de un atardecer cada vez más tenue. Comprendo que será mi último atardecer, pero no me importa. Comienzo a sentir frío, pero no me importa. Mi reina me llama y yo me dejo llevar…

10 comentarios:

  1. Ay, el canto de las sirenas... Precioso, David. Dulce y melancólico.

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Hay que reconocerles a las sirenas cierto aura magico y evocador, y aunque son traidoras hacia los pobres marineros, efectivamente la muerte al son de sus dulces cánticos se antoja dulce y hasta casi casi apetecible. Muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las sirenas de los mitos griegos, tan seductoras y peligrosas.
    Sólo derrotadas en el canto por Orfeo, una historia que no me creo tanto. Y por las musas, a quienes desafiaron.
    Está claro que el personaje no evitaría el naufragio, si eso le privara de escuchar esa voz y fantasear con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El canto de las sirenas siempre tan peligroso bien llevado David enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, adoro a las sirenas. El micro es prosa poética, sin duda, y conforme lo leía, parecía oír el canto de las sirenas (o lo que yo creo que es su melodía, claro). Muy bonito y con mucha musicalidad. Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  6. Ante la certeza de la muerte, por qué no soñar.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato, David, muy poético. Tengo que reconocer que lo he leído invirtiendo la línea temporal de la trama, y lo he disfrutado mucho más, eliminada la incógnita inicial todos mis sentidos estaban solo pendientes de tu prosa poética. Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola David, me ha gustado mucho tu relato que hace alusión al canto de las sirenas y que embruja a los hombres. Muy bien contado, muy agradable de leer, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, también, tu nueva aportación. Felicidades, de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, David. Tal como nos las presentas las sirenas de tu micro son las Parcas del mar. En cualquier caso al protagonista le encandilaron y acepta con agrado su destino hacia el otro barrio.
    Saludos.

    ResponderEliminar