jueves, 17 de septiembre de 2020

EL PRECIO DE LA FAMA

 Relato inspirado por los personajes propuestos por  Storynator según la propuesta del Tintero de Oro:

Una pianista sin éxito que no se separa de su pulsera de la suerte y una experta en vinos que guarda culto a Satanás en secreto, buscarán la casa donde vivió una leyenda del rock muerta hace años, pero un peluquero se cruzará en sus caminos, donde la vida más allá de la muerte y la mala educación estarán presentes en una historia sobrecogedora.

 

 

 

 

 


 

 

     Supe que sería mi último concierto desde que la vi sentada en una de las mejores butacas.

 

     Nunca tuve demasiado éxito. Era un pianista de segunda que trabaja tocando en la cafetería de uno de los mejores hoteles de la ciudad. Se acercó a mí una noche, como tantas otras mujeres solitarias solían hacer, con una copa de vino en la mano y la provocación pintada en la mirada. Era lo único bueno que tenía aquella mierda de trabajo, muchas de las chicas que pasaban por allí se sentían atraídas por el hombre del piano y a mí me encantaba complacerlas. Me susurró que me esperaba en su habitación, la número sesenta y seis que estaba ubicada en la sexta planta.

 

     Poco antes del amanecer, tumbados desnudos sobre la cama, me preguntó por mis sueños y no lo dudé:

−Triunfar como pianista. Salir de este maldito hotel y tocar en los mejores teatros del mundo.

−¿Qué estarías dispuesto a dar?− Ni me miraba a la cara. Su cabeza reposaba sobre mi pecho atenta al ritmo de mis latidos mientras su melena roja me cubría parte del torso.

−Lo daría todo. Lo poco que tengo, mi vida, mi alma.

−Vale, tomo nota− respondió entre carcajadas.

 

Y la olvidé justo en el momento en que mi vida cambio. Un cazatalentos, un contrato y una gira que apareció de la nada; o eso creí… Su mirada desde la primera fila me recordaba que la fama tiene un precio.

 

28 comentarios:

  1. ¡Hola, David! ¡Qué micro tan redondo! Una historia en toda regla. Conforme avanza el micro vas dando pistas acerca de la naturaleza de esa mujer. La habitación 666, la pregunta tentadora, el precio que está dispuesto a pagar por su sueño. Ese final circular en el que el lector tras conocer la historia ya entiende la verdad de esa mirada y el incierto futuro que le espera al pianista... Muy pero que muy buen micro. Has sabido seleccionar perfectamente los elementos del argumento para escribir una historia de las que uno siempre se queda enganchado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba claro que una pelirroja alojada en la habitación 66 de la 6ª planta no podía ser más que un súcubo a la búsqueda de almas ansiosas de triunfo y placer.
    Otro que cayó como pardillo a las llamas del infierno.
    Una historia que cumplió con las normas establecidas por el ordenador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es muy fácil embaucarnos... ¡Somos humanos!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola David, de nuevo por estos lares.
    Pues iba a decir casi lo mismo que el compañero Francisco Moroz, que el núm. 666 siempre se ha demonizado. Se ha dado en decir que es la marca del anticristo puesto de relieve en este apocalíptico escrito tuyo... quien lo iba a decir, con lo redondito e inocente que parece el 6, y encima con una pelirroja por medio.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el número no es feo y el pelo rojo tiene algo especial, pero...
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  4. Ay, el precio de la fama... Un micro estupendo donde todo queda insinuado para crear una historia perfecta. Me ha encantado, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todos tenemos un precio si hay alguien dispuesto a pagarlo!!
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  5. Bueno David,... que decirte. Creo que ya leí unos cuantos relatos inspirado por los personajes propuestos por Storynator y te puedo decir que me sorprende la capacidad imaginativa que la gente puede desplegar. ES curioso ver como de las propuestas más rocambolescas e imposibles, al final nos damos de bruces con relatos redondos llenos de creatividad.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me ha limitado más la propuesta o hacer algo que se adapte con tan pocas palabras, pero ahí esta el resultado.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Muy buena historia, muy bien narrada, David. El precio de la fama suele ser muy caro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, David. Poco más se puede decir. Con esa inquietante puerta que deja abierta y lo bien escrito y contado que está.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!! Entre las directrices del guión y las pocas palabras, la cosa era complicada...
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un micro desarrollado con la pulcritud habitual por tu parte. Me gustó. No puedo dejar pasar mi tiquismiquez tilde en *cambió* : mi vida cambio
    Salud, colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo intentando mejorar mi ortografía (sobre todo la puntuación) pero esta vez se me escapó esa tilde!! Lo comparto entre otras cosas para eso, para las correcciones.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Cuenta la leyenda que Paganini vendió su alma al diablo para tocar como Dios. La verdad es que ver a alguien con ciertas capacidades inhumanas da que pensar en lo que han tenido que perder o vender o ofrecer para tenerlas, pero nadie piensa en las decenas de miles de horas de dedicación, aunque eso también es un precia alto a pagar.
    Felicidades, de los micros que más me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dedicación no siempre es suficiente!! Aunque hay veces que tener en cuenta las consecuencias de esos empujones adicionales.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola,
    ¡Ay que precioso micro, David!
    Que original y creativa idea, todo tiene precio en la vida, cierto? Ya vendrá otra pelirroja sin tener que cargar con deuda. ¡Me encantó!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si realmente es original, pero es complicado con los argumentos que nos da el programita en cuestión..
      Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola, David. Parece que vender al alma al diablo funciona. Yo creo que no tendría reparos en hacerlo y el éxito estaba garantizado. Si me permites un comentario, por aquello de la sorpresa final, yo dejaría el número de habitación para después de los diálogos. Te felicito por un relato estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A corto plazo, lo de vender el alma funciona a corto plazo...
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. !Hola David!

    Un micro potente en su trasfondo, y bien llevado, dejándonos pistas para captar anticipadamente ese final. Dicen que el diablo no duerme y que quién le vende su alma, jamás se queda en deuda, al menos le sirvió para tener sus momentos de gloria y cumplir así sus sueños.

    Genial la manera en que enfrentaste el desafío del generador.

    ResponderEliminar
  13. Hola David. La eterna historia de Fausto contada con elegancia y maestría, como ya nos tienes acostumbrado. La fama tiene su precio, y no todos estamos dispuesto a pagarlo.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los microrrelatos más serios y coherentes que he leído de los que han salido del Storynator, aunque ello le haya costado la vida a una leyenda del rock y a un peluquero, ja,ja,ja.
    Te ha quedado un relato demoníacamente bueno, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep!! He tenido que eliminar elementos porque lo que nos da puede ser inspirador, pero utilizarlos todos con tan pocas palabras es muuuuuy difícil.

      Un abrazo

      Eliminar