martes, 15 de diciembre de 2020

LA REINA NEGRA

 

 

     El cansancio comenzaba a vencerme cuando encendí mi enésima pipa del día. Había escuchado hablar de sus robos en Italia primero y en Francia después, siempre en grandes museos, siempre piezas famosas sobre las que había vigilancia especial, siempre haciendo que se esfumasen durante la noche y dejando en su lugar una pieza de ajedrez. La Reina Negra, así era como firmaba sus fechorías y como los tabloides londinenses bautizaron a mi nuevo adversario.

 

             



 

     Miré todo aquello desde la distancia, con cierta curiosidad profesional, hasta que Scotland Yard se puso en contacto conmigo. Había desaparecido una figura de cristal de Buckingham Palace. No era una pieza de gran valor, un regalo de un duque bávaro a nuestra reina. En otras circunstancias no habrían necesitado de mis servicios, habrían investigado a los empleados de palacio hasta encontrar al culpable, pero el hecho de encontrar esa maldita pieza de ajedrez en su lugar hizo encender todas las alarmas.

 

     El palacio de la reina no era de los lugares más inaccesibles de Inglaterra. Los guardias de las puertas y los que patrullaban cada cierto tiempo el interior, eran suficientemente disuasorios para los ladrones habituales. La investigación se prolongó durante todo día. Hablé con el servicio, con los guardias, incluso con algún miembro de la familia real y no fui capaz de encontrar ni una sola pista. Al salir, me pareció ver una figura oculta observándome entre las sombras del anochecer que se alargaban antes de que la niebla hiciera acto de presencia engullendo todo con su húmeda capa.

 

     Di otra calada a mi pipa, repasé todas las declaraciones en busca de una pista, releí los informes recibidos de la policía del resto de Europa y me quedé dormido sobre un montón de recortes de periódico.

 

     Apareció en mis sueños como una sombra oscura en la que solo destacaba una corona dorada. Estaba apenas a una decena de metros de nosotros, dándonos la espalda y caminando hacia la niebla mientras reía. El doctor y yo comenzamos a correr en su dirección pero por más que corríamos no lográbamos acercarnos a ella. Me quedé solo, intentando darle alcance mientras seguía riendo. Desaparecieron el doctor, la niebla y Londres, dejándonos a los dos solos sobre un inmenso tablero de ajedrez. Cada vez que parecía que la tenía acorralada, levitaba y se colocaba a mi espalda con una sonora carcajada. No sé cuánto duró, pero justo en el momento en que comenzaba a girarse, unos golpes en la puerta me trajeron de nuevo a la realidad.

 

     Durante el trayecto Watson no paraba de repetir que era una locura, que tenía que haber algún error en la notificación, que seguro que el mensajero se había confundido. No entró en detalles, tan solo me condujo hasta el British Museum, inusualmente acordonado por los cuerpos policiales.

 

     El inspector Johnson nos esperaba a los pies de la escalera y nos acompañó por las galerías mientras nos explicaba lo sucedido: museo cerrado, ronda de vigilante cada media hora, a las seis de la mañana todo correcto pero a las seis y media… Conocía bien el museo. Sabía que en el centro de la gran sala en la que acabábamos de entrar se encontraba la Piedra Rosetta, pero no estaba allí. El lugar que solía ocupar la pesada roca rosada que contiene los secretos del antiguo Egipto se podían observar dos objetos mucho más pequeños. No me sorprendió ver una reina negra, me sorprendió apreciar la corona dorada que adornaba su cabeza y que a su lado descansara una pipa, la misma que había utilizado antes de irme a dormir y que creía haber olvidado sobre la mesa de mi despacho tras mi precipitado despertar.

 

25 comentarios:

  1. Gracias, David, por participar con este relato en la edición del concurso dedicada a Daphne du Maurier y su Rebeca. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Soy Beri. Muy entretenida esta enésima aventura de Sherlock Holmes. El giro final es muy sorprendente; ya que no te puedes imaginar que ese nuevo adversario es una especie de mago capaz de colarse en los sueños del famoso detective. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, David! Una historia súper interesante. Los personajes ya de por sí despiertan expectativas. Pero la historia que supiste tejer nos deja atrapados. Ojalá haya una continuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya le toco un rival bastante asombroso a nuestro detective, y creo es muy ingenioso el tema del relato, un adversario invisible e inaccesible, muy bien contado

    ResponderEliminar
  5. Genial esta nueva aventura de Sherlock Holmes con un adversario digno de su pericia y capaz de colarse en los lugares más vigilados y controlados de Londres.
    El final es muy inquietante.
    Por lo que dice David en su comentario, participas en el concurso de diciembre dedicado a "Rebeca". Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una aventura genial, desde luego. Me ha encantado, David. Muy amena, muy intrigante y muy bien construida. Felicidades y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha gustado el relato de misterio que has creado. Lograste mantenerme enganchado durante todo el relato hasta el final. El dejarlo abierto, el final, también es un acierto, pues logra espolear al lector por saber más.

    Un abrazo y suerte en el Tintero de Oro.

    ResponderEliminar
  8. Hola, David. Muy intrigante este relato que, al contrario de los de Ágata, queda sin resolución. Me ha gustado el suspense creado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola David, de nuevo nos encontramos en Tintero, y esta vez con un relato de menos intensidad lírica como nos tienes acostumbrado.
    En esta ocasión, la Reina Negra juega con el detective al ratón y al gato, y hasta tiene sentido del humor dejándole su pipa como advertencia. Se cuela en todos los rincones, incluidos los sueños.
    ¿Y si resulta que el ladrón fue el intruso que accedió a Buckingham entrando al dormitorio de la reina Isabel II?
    Toda una aventura tu Reina Negra.
    Salud y suerte, David.

    ResponderEliminar
  10. Esto se llama Real Suspenso por todos los costados, y sobre todo por ese final que nos deja con las ganas. Un relato que tiene, además, un ritmo excelente digno del mejor discípulo de Aghata. Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Supiste darle un ritmo pausado a esta intrigante historia policiaca donde podemos vislumbrar la presencia del inseparable dúo de A. Conan Doyle, que en tu original episodio nos presentas un nuevo caso que cumple sobradamente con las expectativas de este género noir: un rival extraordinariamente escurridizo para la pareja de detectives y con gran sentido de humor inglés, el paisaje londinense poblado de niebla y un nuevo enigma por resolver bastante inexplicable que fuerza a una segunda parte del relato, de acuerdo al estilo de la clásica novela.
    Mis felicitaciones y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena historia de Sherlock y Watson. El interés nunca baja, nos llevas hasta el sorprendente final con buen ritmo. Me gustó.

    ResponderEliminar
  13. El sagaz Sherlock Holmes parece que ha encontrado la horma de su zapato, alguien capaz de penetrar sus sueños y traerlos a la realidad. Un relato que requiere continuación, porque, como es bien sabido, Sherlock Holmes siempre gana. Muy ameno e interesante, David. MUcha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un caso, esta vez paranormal, pera el sagaz detective. Aunque vete tú a saber si se pasó con la dosis de cocaína, o la concentración de la misma; que ya esta algo mayor y esos detalles se le escapan.
    El caso es que si no lo resuelve pronto tendremos que ser los lectores quienes le echemos una mano.
    Saludos y suerte 🖐

    ResponderEliminar
  15. La historia contiene suspense, fantasía, algo de humor y un toque de lo paranormal. Has mezclado todo y has sabido conectarlo a la perfección; además, con un final que te deja la miel en los labios. Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Una nueva historia de misterio en manos de nuestro querido Sherlock, je,je, pero yo diría que esta es aun más enigmática y difícil de resolvar. Una mezcla de realidad y fantasía que hace que el relato tenga un valor añadido.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué historia tan interesante! Sherlock Holmes y el Dr. Watson en su "Juego de sombras", qué gran homenaje.
    Dicen que la mente de un ladrón profesional funciona como la de un jugador de ajedrez y en el personaje ausente de esta historia se dan los dos elementos.
    La parte onírica me ha encantado, esa partida de ajedrez de dos contra uno, para quedarse uno contra uno y al final sentir a tu contrincante a tu espalda soltando una sonora carcajada. Muy visual y profético de lo que va a ocurrir en el desenlace.

    ¡Felicidades y suerte en el Tintero, David!

    ResponderEliminar
  18. Hola, David: Un relato muy original y ameno. Buen juego de imágenes en la persecución de la corona dorada. El misterio sigue en pie... ¿Continuará?

    ResponderEliminar
  19. Hola, David, muy interesante y bien escrito (con tu elegancia habitual) el texto que has elegido para la presente edición del concurso. Colocas, además, durante su desarrollo, diferentes elementos que nos mantienen con el interés y la tensión lectora de principio a fin: la pieza de ajedrez, la pipa, los conocidos personajes de Watson y Holmes, la piedra Rosetta... Todo un lujo tu relato, amigo.
    Te deseo mucha suerte en "El Tintero", compañero, y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola David. Me gusta esta nuevs aventura del sabueso de Baker Street. Junto con James Bond, Sherlock Holmes es otro de los personajes ficticios a los que he acompañado a lo largo de mi vida como lector, y veo que lo has tratado con un gran cariño, lo que se agradece. ¿Será capaz de dar con el ladrón? Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Esta vez Holmes lo tiene complicado para resolver el caso sin salir mal parado. Una buena historia de suspense, mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Historia detectivesca que nos traslada al mundo Holmes y Watson con un misterio que parece definirse como inabordable. A no ser, que el ladrón de guante blanco utilice el mundo onírico para cometer sus fechorías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya complicado caso le tocó al famoso personaje de Baker Street.
    Me encantó el relato, tiene una buena trama, intriga, entretenido, con un final sorprendente.
    Saluditos y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  24. Saludos cordiales desde Venezuela. Me encantó mucho el relato, un giro sorpresa y un enigma por resolver. Mucha suerte y un feliz año nuevo. No pude participar esta vez, pero por aquí ando leyendo sus producciones.

    ResponderEliminar
  25. Atrapante relato de suspense enmarcado en el clásico Sherlock con un final inconcluso, al menos por ahora. Muy bueno, David.
    Mucha suerte, abrazote.

    ResponderEliminar