jueves, 31 de marzo de 2022

PACTOS

 

 

 

 

      

                Los que visitáis este rincón de vez en cuando sabéis que no suelo escribir sobre libros, pero de vez en cuando aparece alguno, de esos que no llega al gran público, del que creo que merece la pena hablar.

 

                “Pactos” es mucho más que una novela negra al uso. En él se mezclan el misterio y hechos históricos para hacernos ver que no hay tanta diferencia entre los problemas de la sociedad actual y la de hace más de media década dejándonos claro, que los demonios que nos abducen en el pasado son capaces de acompañarnos durante el resto de nuestra vida, arruinándola sin que nos demos cuenta. Todo esto lo consigue casi de pasada, centrando la atención en una trama policial absorbente que, de forma paradójica, comienza con un final, el final de la vida de la madre del inspector Pruna.

 

                En su segunda novela, Albert Villanueva repite la fórmula que tan bien le funcionó en “Por hacer a tu muerte compañía”. Incluso en sus obras de ficción, este profesor sigue dándonos lecciones de historia, nos muestra como esos hechos influyeron en que su pueblo se convirtiera en ciudad y lo envuelve todo con una historia trepidante (de la que no os pienso contar nada) que te obliga a seguir leyendo hasta el final.

 

                Si buscas algo distinto para leer, algo que te enganche y te mantenga con el culo pegado al sillón y con la mente y los ojos abiertos, te aseguro que estas 230 páginas son una buena elección.

 

3 comentarios:

  1. Pues es una orientacion muy tentadora.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota porque parece de lo más interesante y esa parte de ambientación en los años sesenta en España me atrae mucho porque es una época que me gusta. Gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, David.
    Muchísimo tiempo sin pasar por tu casa y me encuentro con una buena recomendación. La tendré en cuenta y agrandaré un poquito más la lista de lecturas pendientes obligatorias, :) Estoy contigo, la sociedad repite una y otra vez las mismas experiencias, a parte que el pasado convive con nosotros de una manera a veces irracional.
    Un beso.

    ResponderEliminar