jueves, 21 de septiembre de 2017

18 (Felicidades!!!)





-¿Nos invitas a una cerveza?


           Preguntas titubeante, sabiendo cual va a ser mi respuesta pero dudando si haces bien al pedírmelo. No puedo decirte que no, a  veces lo hago, pero me cuesta.  Me acerco a la barra, pido dos botellines y te doy un billete pequeño para que los pagues.  Te observo mientras cuchicheas con tu amiga y noto como el paso de los años que te han convertido en la mujercita que tengo delante, pesa en mi espalda más de lo que me habría gustado.


     Lo recuerdo perfectamente: el Real Madrid jugaba contra el Molde y tus abuelos y yo íbamos a caballo entre la tele y la sala de espera, pero tu llegada se alargó hasta el día siguiente (me hiciste perder un día de trabajo en SEAT, pero quería estar allí cuando llegaras). Recuerdo tus mofletes, tus orejillas despegadas y la facilidad para llegar enferma al 22 de Septiembre durante tus primeros años. No voy a profundizar en recuerdos, para recordarte la que liaste tirando la cortina del restaurante en Menorca ya tienes a la yaya (parecías una virgencica con la cortina en la cabeza). Habría pagado por verte pulsando el botón del sexto piso, un día como hoy, para bajar a la planta baja con las prisas porque ibas tarde al instituto y te habías entretenido con las redes.


     Te has hecho fuerte, sensata, comprensiva y como se te ocurra torcerte, ten claro que te pienso dar una buena colleja.


-                        -Nos vamos, luego nos vemos ¿vale? –dices mientras me das un beso en la mejilla y, dirigiéndote a la puerta me gritas- ¡Gracias tete!


"Gracias a ti por ser como eres", pienso mientras te veo salir. Gracias a ti.


P.D.: en la fiesta de mi cumpleaños conseguiste hacerme llorar. Tómate esto como una dulce venganza.

12 comentarios:

  1. Qué bonito, David.
    Los hermanos, qué decir, para mí la mía lo es todo.
    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Pero la susodicha es mi sobrina!!
    Mis sobrinos también me llaman tete :)

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa felicitación de cumpleaños, David. Dieciochos años no son nada o lo son todo, depende de para quién. Que sean muchos y podáis celebrarlos juntos :))

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Enternecedor relato, David, ahora entiendo por qué crees que los demás hablamos de nosotros mismos al escribir los nuestros, jejeje. Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los relatos hay un poquito de nosotros. Este es un "homenaje" más que un relato. El tuyo me trajo a la mente un episodio de "como conocí a vuestra madre" y me provocó una sonrisa. Feliz finde!!

      Eliminar
  5. Hay el paso del tiempo. Qué lejos me quedan esos dieciocho años y cómo se acelera el tiempo desde esa edad. Veo que el cumpleaños es el 22 de septiembre la misma fecha que mi hijo pequeño que hoy hace nueve años.
    Bello relato y excelente "venganza" literaria que la susodicha valorará como un tesoro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buen homenaje a esos fantásticos 18 años de tu sobrina, esa edad "mágica" en la que parece que todo cambia.
    Supongo que tu sobrina recordara estas bonitas palabras de venganza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el abrazo ya compensó el ratito invertido.

      Gracias por visitar "mi embarcadero". Saludos!

      Eliminar
  7. Precioso homenaje, David. Los sobrinos son algo muy grande y aún recuerdo cuando llegó el pequeño Juanma hace ya trece años.
    Un abrazo fuerte, compañero.

    ResponderEliminar