lunes, 15 de julio de 2019

Tercer aniversario (y parece que fue ayer...)




     Me cuesta creer que siga aquí. Hace tres años me lancé a este mundillo sin tener ni idea de cómo funcionaba pero con dos objetivos en mente. Uno (cumplido, todo hay que decirlo) me lo guardo para mí, el otro era retomar una afición que había abandonado durante demasiados años, incluso terminar algún proyecto literario que tenía a medias. El proyecto sigue a medias, pero el gusanillo de las letras todavía me acompaña.






     He “conocido” a gente muy especial gracias a retomar la escritura. Gente que desde el otro lado de la red aconseja, anima, critica y contagia una pasión por lo que hace de la que es imposible escapar. No nos engañemos, no sé si es imposible, no lo he intentado y no pienso hacerlo. Gracias a vosotros alguna de mis historias saltó al papel durante este año y otras lo harán en un futuro próximo.







     Tres años, 150 publicaciones, más de 41000 lecturas, son las cifras que podrían resumir la vida de “Bajo mi embarcadero”. Para algunos pueden ser minucias pero a mí me parecen una barbaridad y aunque sé que no corren buenos tiempos para los blogs (por desgracia la gente cada día lee menos y las redes sociales se centran cada vez más en audiovisuales) seguiré apareciendo con fuerzas renovadas de aquí a dos meses.






     Solo me queda daros las gracias. A los que estáis desde el principio y a los que llegasteis después; a los que me conocéis en persona y a los que solo conocéis mis letras; a los que me visitáis cada semana y a los que lo hacéis esporádicamente. A cada demente, fantasma, músico, astronauta o unicornio que consigue darme la chispa necesaria para coger un bolígrafo y garabatear sobre el papel frases que con el tiempo acaban teniendo sentido.







     Antes de irme de vacaciones, os quiero dejar los dos primeros relatos que compartí en la red. No son las primeras publicaciones (tengo por ahí una larga historia inacabada) pero sí son especiales por lo que significan.












     Gracias por estar aquí (ahí). Nos leemos en septiembre.







10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, David! Tres años son algo muy a tener en cuenta y demuestra compromiso con la escritura y el lector. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Mejores y peores momentos, mejores y peores relatos... pero aquí sigo disfrutando con el boli!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tres años cumplidos. Dos meses de descanso para coger fuerzas. Una ilusión compartida con muchos compañeros, conocidos o no. Diez meses por delante de buenos relatos...
    Las cifras siguen y seguirán, estoy seguro de ello, pero a lo que he venido hoy es a darte la enhorabuena por tantas y tan buenas letras.
    Felicidades David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Gente como tú hace que sea más fácil seguir en la brecha.
      Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. Felicidades David, sabemos la ilusión que encierra estos blogs entre sus rincones. Cumplir años es mucho más, creces con cada una de las publicaciones que compartimos en la red. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termina convirtiendose en necesidad. Nunca pensé que pudiera encontrar la regularidad suficiente para durar tanto tiempo, pero cada vez disfruto más preparando las nuevas publicaciones.
      Gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  4. Un trienio bien merece una celebración. Enhorabuena, David. Ahora a por el quinquenio, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos se agradecen cuando vienen de alguien con tu experiencia. En este mundillo eres uno de mis ejemplos a seguir, ¡todo un descubrimiento!
      Un abrazo.

      Eliminar