viernes, 7 de octubre de 2016

PILOTO 16





El bar Víctor tenía casi todas las mesas ocupadas, un derby madrileño siempre era un buen reclamo para los bares del pueblo. Ana se encargaba tanto de la barra como de las mesas. La excursión al cortijo y dormir toda la noche de un tirón, le había servido para cargar las pilas, aunque cada vez se sorprendía más a menudo pensando en David. Es verdad que él se empeñaba en decir que n buscaba nada serio, pero cuando se encontraban a solas, era un chico atento que no dejaba de estar pendiente de ella ni un momento.

-Tal vez dándole algo de tiempo….

Se abrió la puerta del bar y Mario y su padre entraron al local como siempre que no televisaban el Atleti en abierto. El pequeño todavía llevaba la bufanda del Mogón colgada del cuello, pero la cara de tristeza, denotaba que el partido no había ido como a él le hubiese gustado.

-¿Cómo ha ido?-le preguntaron nada más entrar.

-Pues no muy bien…. -su padre se paró a hablar con los parroquianos de la primera mesa. Mientras Mario se subía a un taburete de la barra.

-Ana, ¿me puedes poner un zumo de naranja, por favor?

-¿Vienes de Linares –le preguntó la chica mientras agitaba la botella de zumo.

-Sí. Nos han metido cinco. –se metió una aceituna en la boca- ¡No veas el equipazo que tienen! Son mucho mejores y nos han pasado por encima. Pero no pasa nada, esa no es nuestra liga.

Tuvo que reprimir una carcajada. Cuando Mario hablaba de fútbol, solía ponerse muy serio y utilizar expresiones de persona mayor. La solemnidad que acompañaba cada frase que decía, le proporcionaba un aire casi cómico, tratándose de un niño de su edad.


-Bueno, la semana que viene irá mejor.

-Eso espero. Tendré que hablar con David, a ver si se recupera pronto. El equipo lo necesita al cien por cien.


     Desde que llegó al pueblo, y sobre todo desde que le dedicó el gol, el catorce se había convertido en prácticamente un ídolo para el pequeño. Estaba seguro de que con él en el campo, el partido habría sido completamente distinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario